AddThis

viernes, 20 de junio de 2014

Arica y Tacna unidas en proyecto “Fronteras Unidas en Defensa de un Medio Ambiente Sano”

Integración transfronteriza entre Chile y Perú une a líderes juvenil en la defensa y cuidado del medio ambiente.

En una reunión de integración, con la participación del cónsul general de Chile en Tacna, Patricio Latapiat; la representante de Caritas Tacna-Moquegua, Lila Barahona; y los líderes jóvenes de ambos países, se dio a conocer el Proyecto “Fronteras Unidas en Defensa de un Medio Ambiente Sano”.

El evento fue organizado por la Oficina Comunal de la Juventud de Arica en el hall del Teatro Municipal.

La idea es trabajar en la defensa y cuidado del medio ambiente, a través del cual se busca formar líderes juveniles y fortalecer sus organizaciones, mediante capacitaciones, contribuyendo al intercambio de experiencias de ambas ciudades fronterizas.



CAPACITACIONES A JÓVENES

La secretaria general de Caritas Tacna-Moquegua, Lila Barahona, señaló el apoyo que brindó esta institución a jóvenes de EcoClubes. “Para realizar capacitaciones a los jóvenes líderes de EcoClubes y organizaciones juveniles, con el objeto de lograr una mayor sensibilización en el cuidado del medio ambiente, tanto para Tacna como para Arica. Además de actividades de integración que permitan obtener un conocimiento y una toma de experiencia, que en muchos casos son comunes a ambas ciudades”.  


El cónsul Patricio Latapiat comentó: “Nuestro Consulado participa muy activamente propiciando e incentivando iniciativas de esta naturaleza, del cual los principales actores de este proyecto son los jóvenes. Hace 4 años que el Consulado trabaja con los jóvenes de Arica y Tacna en distintas temáticas y en esta ocasión hemos explorado lo que es la protección y cuidado del medio ambiente”.

Se considera la implementación de 4 bibliotecas, 2 en Arica y 2 en Tacna, para que sirvan como lugares de consulta y a su vez se vayan enriqueciendo con realidades que se viven en cada lugar. En nuestra ciudad una biblioteca se instalará en la Escuela América y la otra estará en la Parroquia del Carmen.


Fuente: Comunicado Municipalidad de Arica.


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario