AddThis

viernes, 27 de diciembre de 2013

El cine de la BAUHAUS en ciclo especial del MNBA. (Santiago)

Si eres de los que en Enero estará en Santiago o incomprensiblemente viajará a la capital aprovechando sus descongestionadas calles de verano, te avisamos que habrá un ciclo especial del trabajo que la BAUHAUS creo en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.


Como indica el artículo de El mostrador, "El cine de la Bauhaus exploró géneros muy diversos: documental, animación, reportajes sociales, cine didáctico y ensayos artísticos. Estos registros abren perspectivas muy diferentes de laHochschule für Gestaltung (Escuela Superior de Diseño), ya que muestran una escuela habitada, en pleno auge. En estos archivos es posible ver, por ejemplo, a Wassily Kandinsky pintando, la construcción de la nueva urbanización en Dessau-Törten, la actividad del teatro de la Bauhaus, o del Congreso de la Asociación de Arquitectos (CIAM).

A partir de esto la exposición Bauhaus Film, que se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes, se estructura en cinco secciones: Prólogo, Arquitectura, Arte medial, Teatro y fiesta, y Epílogo: conversando con miembros de la Bauhaus."

CICLO DE CINE
El ciclo de películas de la época del Bauhaus tendrá lugar los miércoles de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Montecarmelo y contará con destacadas cintas como Berlín, sinfonía de la gran ciudad, Gente en domingo y M. Una ciudad busca al asesino.

Miércoles 08 Enero: BERLIN, SINFONÍA DE LA GRAN CIUDAD, 1927 Walther Ruttmann.
Miércoles 15 de enero: GENTE EN DOMINGO, 1929/30 Robert Siodmak
Miércoles 22 de enero: M-UNA CIUDAD BUSCA AL ASESINO/M- EL VAMPIRO DE DUSSELDORF, 1931 Fritz Lang.

Fuente: 


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario