AddThis

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ERAP - Expo Energías Renovables Arica y Parinacota 21 - 22 - 23 de Noviembre 2013

Desde el año 2012, la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo Arica y Parinacota (www.ardparica.cl), viene organizando anualmente una exposición de las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética existentes en el mercado. Esta organización se realiza con el importante apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Universidad de Tarapacá.


Esta feria busca ser un aporte al conocimiento y un espacio para difundir nuevas tecnologías y experiencias de innovación que contribuyan al desarrollo de la industria de las ERNC y eficiencia energética en la región.

Este evento busca mostrar a la comunidad, las distintas posibilidades de desarrollo de las ERNC y la eficiencia energética en la región, prestando especial atención a la energía solar, en donde la región presenta los mayores índices de radiación del mundo.

Esta Expo Energías Renovables pretende exponer a la comunidad soluciones y aplicaciones reales del desarrollo de las ERNC y eficiencia energética, destacándose: procesos de construcción de paneles fotovoltaicos, levantamiento de sistemas de energía solar fotovoltaica, aplicaciones de soluciones tecnológicas (por ej. bombeo solar) de ERNC en el agro, sistemas de colectores o calentadores solares, potabilización y desalinización de agua con sistemas solares, entre otros.

La muestra contará de 30 stand, distribuidos por temática, con demostraciones in situ, y que además, contempla la realización de charlas y ponencias de primer nivel, con importantes invitados a nivel nacional e internacional. Además, la Expo tendrá un domo de charlas, donde las empresas participantes podrán realizar exposiciones y demostraciones de las cualidades de sus productos y servicios. Junto con lo anterior, las empresas e instituciones participantes podrán participar en una rueda de negocios, buscando generar las condiciones para realizar negocios, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

Tal como ocurrió el año pasado, las empresas participantes NO deberán cancelar adhesión alguna por la participación en este evento, solamente buscamos el compromiso de que en cada stand no se priorice el aspecto de entrega de información sino que se realicen demostraciones en formato real o a escala de las diversas tecnologías y proyectos que han desarrollado las empresas.

Los organizadores de este evento esperamos contar -al igual que en el año 2012- con una afluencia masiva de la comunidad -sobretodo de que el lugar de realización se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad-, en especial de los empresarios, investigadores, académicos, estudiantes, profesionales de empresas e instituciones públicas, ya que la actividad, será abierta y completamente gratuita por los días que dure la feria.





altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario