AddThis

viernes, 23 de agosto de 2013

Primer Concurso de Cuentos “Un viaje por mi Región”

Las anécdotas de un viaje al río Lluta o a la localidad de Putre desde el punto de vista de un niño de ocho años, puede ser el argumento de una película de dibujos animados producida totalmente en Arica. Una oportunidad única para que nuestros niños se conviertan en los guionistas de sus propias historias gracias al concurso “Un viaje por mi Región” dirigido a estudiantes de educación básica del extremo norte del país.


Esta es una iniciativa del Consejo Nacional de Televisión, con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y el apoyo del Ministerio de Educación y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

El concurso tiene como objetivo que los niños escriban cuentos sobre la región, ya sean lugares, personajes, clima o historias de localidades, leyendas, etc.

Pueden participar todos los niños y niñas que cursen entre 3° y 6° básico pertenecientes a los centros educacionales de las provincias de Arica y Parinacota.

Un jurado especializado elegirá tres destacados del total de cuentos enviados. Las historias seleccionadas se transformarán en guiones cinematográficos y se grabará una animación digital de cada uno de ellos, que  serán transmitidas por medios de comunicación que proporciona el Programa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.


POSTULACIONES

Son los profesores, directores de escuelas o encargados de bibliotecas quienes deben postular los trabajos realizados por los niños antes del viernes 06 de septiembre en las dependencias de las Bibliotecas Públicas de la Región o en la oficina del Consejo Regional De La Cultura y las Artes, en calle San Marcos N° 384, Arica

Los relatos deben ser originales e inéditos (es decir, no publicados) y cada participantes podrá enviar un sólo texto de 3 páginas tamaño oficio, como máximo de extensión.

El concurso de cuentos “Un viaje por mi región” cuenta con el apoyo de la Mesa Audiovisual de Arica y Parinacota. Esta es una instancia de trabajo cuyo propósito se sustenta en la generación de producciones audiovisuales regionales, de calidad, que favorezcan la identificación de sus contenidos con la realidad regional y  su difusión nacional a través de la red Novasur. La mesa está conformada por: Programa de Televisión Educativa Novasur-Consejo Nacional de Televisión, Consejo de la Cultura y las Artes, Consejo de Monumentos, Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Fundación para la Superación de la Pobreza, Instituto Nacional de la Juventud, Universidad de Tarapacá y la Corporación Nacional Forestal.




Fuente: Plan Fomento Lector Arica y Parinacota 


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario