AddThis

viernes, 23 de agosto de 2013

Lanzan concurso literario “Hazla Cortita”

El Plan de Fomento Lector lanzó este concurso literario que el año pasado convocó a más de 7.000 participantes.

Escribir una historia sobre Arica en sólo 101 palabras es el desafío del concurso “Hazla Cortita” que el Plan Regional de Fomento Lector acaba de lanzar por tercer año consecutivo en nuestra Región. Esta actividad, que el año pasado contó con más de 7.000 participantes, tiene como objetivo reforzar la lectura y escritura de textos literarios con identidad cultural de nuestra región.


Las categorías para concursar son tres: estudiantes de 7º y 8º básico, de 1º a 4º medio y mayores de 18 años, cumplidos al 31 de diciembre del 2013. Esta iniciativa, organizada por el Consejo de la Cultura, DIBAM y la Secretaria Regional de Educación, otorgará premios al primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías.

El primer premio consiste en un Notebook de última generación y el segundo y tercer lugar se premiará con artículos electrónicos.

Los interesados en participar deben enviar antes del cuentos deberán estar escrito a máquina o en computador y deben ser entregados antes del 30 de septiembre del 2013 a las 17:00 horas.

Los cuentos deberán estar escritos a máquina o en computador y deben ser entregados dentro de un sobre. Si se presenta más de un cuento por participante,  estos deberán ser entregados en sobres por separado. La hoja en que se envía el cuento concursante debe contener: Título del cuento, cuento concursante, nombre del autor o pseudónimo, rut, teléfono. Las categorías estudiantes de 7º y 8º, como la de 1º a 4º medio, deberá escribir además de las señas anteriores, el curso, colegio y nombre de profesor de lenguaje.

También está la opción de entregar los cuentos, con las mismas indicaciones anteriores, al sitio cbp15@abretumundo.cl


Consultas en el fono (58) 2251657 o al sitio: www.aricadibam.wordpress.com


Fuente: Lee Chile Lee (http://bit.ly/18Pbjy8)


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario