AddThis

viernes, 23 de agosto de 2013

Fotógrafos ariqueños exponen sus trabajos en el Transantiago

Cuatro fotógrafos ariqueños estarán presentes con sus trabajos en los paraderos del Transantiago. Se trata de Rolando Gómez, Yaroslavl Riquelme, Johnny Flores y  Verónica Espinoza, quienes fueron seleccionados para representar al extremo norte del país en esta actividad que el Consejo de la Cultura organiza en el marco de las celebraciones del Día de la Fotografía.

La muestra, que se propone como una intervención urbana, es una gran oportunidad para que los santiaguinos distraigan su mirada en distintos paisajes y realidades  de las regiones del país. La exposición, que estará visible en paraderos de la Alameda hasta Escuela Militar, reúne a fotógrafos desde Arica hasta Punta Arenas.


Esta intervención es una de las iniciativas organizadas por el Consejo de la Cultura para celebrar el Día de la Fotografía y que contempla más de 20 exposiciones, 17 talleres, 15 coloquios y la participación de más de 200 fotógrafos. 

En la región de Arica y Parinacota, se inauguró una interesante exposición en la Galería “San Marcos”, dirigida por la experta en arte y curadora Beatriz Huidobro Hott, que incluye el trabajo de 9 fotógrafos  locales.

Entre la muestra, destaca el trabajo Yaroslavl Riquelme con su serie “Trashumantes” con impactantes retratos en blanco y negro sobre personajes que utilizan diariamente el Terminal Internacional de Arica, por otra parte las fotografías de Johnny Flores tituladas “Destino Arica” nos entregan una hermosa vista de pueblos e iglesias de la provincia de Parinacota y, por último,  Marielle Gardilic destaca con un interesante trabajo de edición digital en la serie “Animitas”.

La exposición, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y que estará abierta de manera gratuita hasta fin de mes en San Marcos 387, contempla la participación de Christian Jamett, Manuel Alarcón, Manuel Millán, Roberto Fuentes, Rolando Gómez y  Verónica Espinoza.


El Día de la Fotografía se conmemora a nivel internacional y recuerda la aparición del Daguerrotipo -elemento precursor de la fotografía moderna- en la Academia de Ciencias de París, el 19 de agosto de 1839, invento que permite la creación de una imagen positiva única (sin negativo).


Fuente: CRCA Arica y Parinacota (http://bit.ly/19P3IEd)


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario