AddThis

viernes, 23 de agosto de 2013

ARICA CELEBRA EL DÍA DE LA FOTOGRAFÍA

Fotógrafos ariqueños exponen en galería de artes y en los paraderos del Transantiago

Con una interesante exposición en la Galería “San Marcos” se inauguraron las actividades de celebración del Día de la Fotografía en Arica. La muestra, que contempla la obra de 9 fotógrafos locales, es el producto del trabajo realizado por la experta en arte y curadora Beatriz Huidobro Hott.


Entre las distintas fotografías, destaca el trabajo Yaroslavl Riquelme con su serie “Trashumantes” con impactantes retratos en blanco y negro sobre personajes que utilizan diariamente el Terminal Internacional de Arica, por otra parte las fotografías de Johnny Flores tituladas “Destino Arica” nos entregan una hermosa vista de pueblos e iglesias de la provincia de Parinacota y, por último,  Marielle Gardilic destaca con un interesante trabajo de edición digital en la serie “Animitas”.

La muestra, organizada por el Consejo de la Cultura y que estará abierta de manera gratuita hasta fin de mes en San Marcos 387, contempla la participación de Christian Jamett, Manuel Alarcón, Manuel Millán, Roberto Fuentes, Rolando Gómez y  Verónica Espinoza.


EXPOSICIÓN EN EL TRASANTIAGO

A nivel nacional, el Consejo de la Cultura ha organizado más de 20 exposiciones en todo el país para celebrar el Día de la Fotografía. Como un complemento a estas actividades, a partir del 19 de agosto y hasta la segunda semana de septiembre, se realizará una exposición con fotografías de las muestras regionales en los paraderos del Transantiago.

Por la Región de Arica y Parinacota fueron seleccionadas  fotografías de Rolando Alarcón, Yaroslavl Riquelme, Johnny Flores y  Verónica Espinoza.
La muestra, que se propone como una intervención urbana fotográfica, es una gran oportunidad para que los santiaguinos distraigan su mirada en realidades regionales.

El Día de la Fotografía se conmemora a nivel internacional y recuerda la aparición del Daguerrotipo -elemento precursor de la fotografía moderna- en la Academia de Ciencias de París, el 19 de agosto de 1839, invento que permite la creación de una imagen positiva única (sin negativo).


Fuente: CRCA Arica y Parinacota


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario